Inicio Movilizaciones Concentración Alfredo Cospito en huelga de hambre

Concentración Alfredo Cospito en huelga de hambre

por CGT-LKN EuskaL Herria

En Italia el preso anarquista Alfredo Cospito lleva más de140 días en huelga de hambre para denunciar el régimen penitenciario de aislamiento extremo y aniquilación conocido como 41 bis, así como la cadena perpetua dura conocida como ergastolo ostativo, y reclamar su salida del 41 bis.

Tanto el gobierno italiano como la magistratura han cerrado filas y han decidido mantener a Alfredo enterrado en el 41 bis a pesar de ser conscientes de que Alfredo está dispuesto a llevar su protesta hasta la muerte! Y la prensa no dejar de difundir falsas noticias e informaciones sobre el estado de salud del compañero…mientras su salud está en un punto crítico, ha perdido más de 50 kgr, su cuerpo ha rechazado los complementos cuando intentó tomarlos, se limita a tomar algo de sal y azucar…en cualquier momento puede sufrir un infarto, un edema o un fallo orgánico. Además tras una breve hospitalización a vuelto a ser trasladado a la cárcel de Opera en Milán.

La “mano dura” con Alfredo Cospito no es un hecho aislado, y no sólo en Italia, aquí en Euskal Herria mismo la represión sobre los movimientos populares y las protestas obreras se extiende y profundiza, así como una creciente militarización de las calles y las relaciones sociales…en un contexto de crisis generalizada que ahonda las desigualdades sociales, de mayor conflictividad y con la perspectiva de una guerra continental cada vez más real los Estados y las élites europeas han declarado abiertamente la guerra interna a la disidencia (pues ésta siempre ha existido), a la protesta y a las luchas sociales…una guerra en la que magistratura, polícia y prensa van de la mano.

Aqui tenemos las regresiones de grado de pres@s politic@s, los procesamientos por ongi etorris, el continuo y creciente encausamiento de huelguistas y trabajador@s intentando coartar el derecho a la huelga y la protesta, las personas ahogadas en el río Bidasoa para cruzar la frontera, los desalojos de gaztetxes y el acoso a proyectos de okupación, el uso de la policia para desalojar viviendas o controlar a receptor@s de ayudas sociales, los controles en base a perfiles raciales o étnicos, las cargas indiscriminadas de la ertzaintza contra todo tipo de protestas, los presos muertos en Zuera, Martutene y Zaballa, el embarque de armamento en el puerto de Bilbo para alimentar la última locura belicista de la OTAN…

Las trampas judiciales para retrasar la liberación de presos politicos vascos o corsos, así como la de compañeros anarquistas y antifascistas como Alfredo Cospito, Anna Beniamino, Claudio Lavazza, Georges Abdallah, Gabriel Pombo Da Silva o Marcelo Villaroel. Los 17 años en 41 bis de 3 presos comunistas de las Nuevas Brigadas Rojas. La salvaje represión contra anarquistas y antifascistas en Rusia, Ucrania y Bielorrusia o la persecución contra los luchadores mapuche y los anarquistas en Chile.

ALFREDO ASKE ETA BIZIRIK NAHI DUGU!!

41 bis BEZELA ERREGIMEN TORTURATZAILEAK ITXI!!

SÍGUENOS

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más