Inicio SocialPensiones Pensionistas de todo el Estado marchan al Parlamento de Bruselas para exigir unas pensiones dignas (Vídeo)

Pensionistas de todo el Estado marchan al Parlamento de Bruselas para exigir unas pensiones dignas (Vídeo)

por Colaboraciones

La COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas) y EHPM-MPEH (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria), en la concentración de los lunes ante el ayuntamiento de Bilbao, han realizado una rueda de prensa para informar que hoy, día 27 de septiembre inician en Bilbao una marcha a Bruselas para entrevistarse, el día 28, con varios grupos del Parlamento Europeo.

En la entrevista con los grupos políticos del Parlamento, demandarán un cambio radical de las estrategias tanto europeas como estatales que están recortando las prestaciones de los sistemas públicos de pensiones en beneficio de planes privados de pensiones controlados por el sector financiero para su propio beneficio.

Consideran que el Libro Verde de las pensiones de la Comisión Europea constituye una amenaza contra los sistemas públicos de reparto y promueva las reformas en curso.

Denuncian, la actitud de la Comisión Europea, que actúa como representante de los lobbies financieros y que los Fondos para la Recuperación Trasformación y Resiliencia sean utilizados para profundizar las reformas de los recortes y la privatización de los SPP de reparto.

Desde el MPEH y COESPE demandan al Parlamento y la Comisión Europea:

1. Blindar como derecho fundamental de la Unión Europea garantizar a nuestra generación y las futuras, pensiones públicas, justas y suficientes que nos permitan acceder a unas condiciones de vida dignas y autónomas.

2. Garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas y suficientes como un derecho igual para hombres y mujeres exigible a las instituciones de la UE y de los Pueblos que la integran y priorizar este objetivo en la distribución de los fondos europeos.

3. Reforzar la exigibilidad de la Carta Social Europea para garantizar tanto en pensiones mínimas como en salario mínimo el 60% del salario medio de cada país y la revalorización automática de las pensiones en función como mínimo del IPC real.

4. Asegurar la financiación en todos los Pueblos de la Unión Europea de los mencionados ingresos de suficiencia y la universalidad de servicios socio sanitarios y de atención a la dependencia de calidad.

5. Dar prioridad en la generación y distribución de los Fondos Europeos al logro de estos objetivos

6. Derogar la norma que promociona los PEPP (Planes Privados de Pensiones Pan-Europeo).

7. Exigir que de una vez por todas se tomen medidas efectivas para acabar con la elusión fiscal y los paraísos fiscales y socializar el crédito y el ahorro fomentando el desarrollo de entidades financieras públicas.

Pensiones Públicas Dignas garantizadas en todos los Pueblos de la UE

Euskal Herria 27 septiembre de 2021

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más