Desde  CGT exigimos el alto al terrorismo de Estado en México, en el Estado español, en Grecia, en Francia con la visita de Peña Nieto o en Palestina y en cualquier lugar donde la democracia sólo se construye con garantías reales de no repetición de los horrores de arriba cuando lo hace desde y para abajo.

En junio, a nueve meses de los hechos de Ayotzinapa, en Iguala – Guerrero, la monarquía española se ha paseado por México con los más altos honores. El presidente de uno de los gobiernos más criminales de los cinco continentes ha recibido a los reyes del Estado español como si hubiésemos retrocedido de un sólo salto a 1492.

Ambas instituciones saben y callan que en México la violación aterradora y sistemática de los Derechos Humanos es la única vía que encuentra el Estado para imponer la Ley y el Orden.

http://www.cgtchiapas.org/sites/default/files/images/reynieto.jpegSegún Amnistía Internacional ante la visita en voz de su director general Esteban Beltrán: “el silencio de España es brutal y vergonzante”. Tras Estados Unidos, España es el mayor inversor en México, pasando a ser el primero a nivel de la Unión Europea, según indica la Secretaría de Economía en México. Son más de 5.000 las empresas de origen español “operando” negocios.

La impunidad se garantiza desde la democracia de arriba mediante el término de “seguridad jurídica” para las empresas. Paz para el libre comercio y guerra para las personas y organizaciones que luchan por Libertad, Democracia y Justicia.  La monarquía española sabe que en México el paramilitarismo es una herramienta de confrontación permanente. Cirugía de alta precisión.

Tal y como denunció nuevamente la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha el pasado 25 de junio, las Bases de Apoyo Zapatistas de El Rosario fueron atacadas otra vez más, añadiendo así un nuevo repunte en la infame escalada de provocaciones. El anterior punto de inflexión fue la agresión del 2 de mayo de 2014 con el asesinato del Maestro Zapatista Galeano en La Realidad y la destrucción de su Escuela y Clínica autónomas.

¿Quiénes son los responsables directos de sembrar odio y muerte a quien se organiza por sembrar vida con dignidad? Como bien dice el Subcomandante Insurgente del EZLN Moisés, los dueños y señores de los paramilitares: el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Desde la CGT exigimos el alto al terrorismo de Estado en México, en el Estado español, en Grecia, en Francia con la visita de Peña Nieto o en Palestina y en cualquier lugar donde la democracia sólo se construye con garantías reales de no repetición de los horrores de arriba cuando lo hace desde y para abajo.

Somos los pueblos en definitiva quienes desde la determinación individual de luchar y la autogestión colectiva tenemos la capacidad de edificar ese otro mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Equipo de Trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT
México