Inicio Cultura “Los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio” (Vídeo)

“Los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio” (Vídeo)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]I2mDcyQYBJY[/wpdevart_youtube]

Quien habla en el vídeo es Adama Dieng, asesor de la ONU en la prevención del genocidio entre 2012 y 2020. Este discurso fue pronunciado en 2019, pero hoy tristemente sigue estando tan vigente como entonces, sino más. 

Dieng recuerda con sus palabras que que el Holocausto nazi no empezó con las cámaras de gas, sino mucho antes con discursos de odio, al igual que el genocidio de los tutsis en Ruanda empezó con discursos de odio o el genocidio de los rohinyás en Birmania. Salvando las distancias, algo similar ocurre con el aumento de los crímenes de odio en el Estado español en la actualidad, y más concretamente respecto a los crímenes contra la comunidad LGTBI, alentados desde partidos de extrema derecha con representación en el propio Congreso. 

Fuente

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más