Inicio Laboral Huelga y concentración el 20 de septiembre en la empresa de telemarketing Atento Bilbao

por Colaboraciones

Las trabajadoras y trabajadores de Atento Bilbao, empresa que presta servicios de atención al cliente para Movistar, anuncian un día de huelga para el próximo 20 de septiembre de 2021 como protesta por el goteo continuo de despidos que se está llevando a cabo en la empresa desde hace más de un año: 51 personas han ido a la calle entre enero de 2020 y agosto pasado.

Para denunciar esta situación, además de la jornada de huelga convocada por CGT, CC.OO, ELA, y UGT, la plantilla también se concentrará de 11h a 13h ante la tienda de Movistar de la calle Buenos Aires en Bilbao.

Pese a tener un balance económico positivo ,Atento/Movistar continúa ejecutando un proceso de reducción de costes, eliminando puestos de empleo y aumentando la carga de trabajo de su plantilla. Es decir, mientras la empresa se enriquece, los trabajadores  empobrecen.

Sin que haya habido  disminución de carga de trabajo, la plantilla se ha reducido sustancialmente. Además, Atento/Movistar está empleando técnicas fraudulentas para evitar la impugnación de  este proceso masivo de despidos, espaciando los mismos de forma artificial, y generando un goteo de miseria progresiva entre la plantilla.

Por ello, queremos denunciar tanto los despidos que se están produciendo, como el empeoramiento de las condiciones laborales. Hay que recordar que este es un sector feminizado y, por tanto, tradicionalmente precario.

La plantilla de Atento continuará con las movilizaciones hasta conseguir un compromiso de la empresa con sus trabajadores.

Bilbao,8 de septiembre de 2021