índiceUna delegación de trabajadores de Correos y delegados sindicales de CGT acudirá al parlamento europeo de Bruselas, invitados por el grupo europarlamentario de Podemos. Desde CGT queremos aprovechar esta oportunidad para difundir al máximo todo lo que ha ocurrido y esta ocurriendo en Correos.

Presentaremos documentos a los grupos políticos denunciando las consecuencias y el impacto negativo que tienen los procesos de liberalización y privatización del sector postal: brutales recortes de empleo, precarización de las condiciones de trabajo, deterioro de la calidad en el servicio, etc. Además, propondremos a los europarlamentarios que realicen preguntas parlamentarias relacionadas con problemáticas actuales de los trabajadores de Correos: obligación de que las carteras embarazadas salgan a reparto, destrucción de empleo que imposibilita cumplir con la normativa postal, la negativa de Correos para que los trabajadores de fines de semana y festivos pasen a tiempo completo, etc.

También, tendrá lugar una rueda de prensa que aprovecharemos para intentar dar a conocer, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los atropellos que la dirección de Correos acomete contra los trabajadores. Explicar que llevamos cinco años con el salario congelado, sin contar con la bajada del 5% del salario al personal funcionario desde mayo del 2010, y la supresión de la paga extra de navidad para todo el personal en el año 2012. Incidiremos sobre la situación del personal más precario y oprimido de Correos: temporales, fijos-discontinuos, trabajadores con contratos a tiempo parcial, contratados para sábados y festivos, etc. Además, aprovecharemos para denunciar los brutales planes de reestructuración que están eliminando cientos de secciones de reparto por todo el estado.

Esperemos, que este viaje sirva para sensibilizar a la opinión publica y presionar al gobierno para que se replantee la actual política de recortes en Correos. A la vuelta, tendremos oportunidad de informar sobre la visita.

El día 24, retransmisión por streaming en:

http://www.cgt.info/correosmadrid/

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más