¡¡ AFILIATE !!

Estatutos  -  Estatutoak
Estatutos CGT
Síguenos en
 

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari














Calendario Laboral




Rojo y Negro Televisión




Manual de lenguaje integrador no sexista

Ha fallecido Periko Solabarria, histórico militante político y social de Barakaldo

Hoy ha fallecido el histórico militante social y político Periko Solabarria a los 85 años.  Periko nació el 27 de enero de 1930 en Portugalete y durante toda su vida ha estado luchando por la justicia social y las personas más necesitadas: desde su época de cura hasta los últimos días, desde el franquismo hasta el día de hoy. Periko Solabarria ha sido una persona activa en todos los movimientos sociales de Euskal Herria: el movimiento obrero, los movimientos contra la exclusión social, el movimiento feminista, el movimiento juvenil, el movimiento ecológico… Ha sido mucha la gente necesitada a la que Periko ha ayudado de mil formas, a la que ha apoyado, a la que ha acogido en su casa… daba igual quien era, de donde venía…

A partir de mañana a las 10:00 hasta las 18:00 del viernes, todo aquel que quiera despedirse de Periko, podrá hacerlo en el tanatorio de Kareaga. El domingo se realizara un homenaje popular a partir de las 12:30 en la Herriko Plaza de Barakaldo.

Por otra parte cabe señalar que las muestras de cariño y solidaridad hacia Periko y su familia no han parado de producirse durante todo el dia: en internet, en las redes sociales (en twitter trending topic a nivel estatal), prácticamente todos los colectivos sociales sindicales y políticos le han mostrado su apoyo.

Fuente; http://herrikolore.org/index.php/herri-mugimendua/justizia-soziala/5252-ha-fallecido-periko-solabarria-historico-militante-politico-y-social-de-barakaldo
Comparte:
Share

Comentarios cerrados