De acuerdo con una encuesta recientemente realizada por InfoJobs, en una muestra demoscópica que abarcó a 4.742 asalariados, se concluye que la mitad de los trabajadores españoles asegura realizar horas extras en sus respectivos trabajos que no son remuneradas. Sobre los asalariados más jóvenes es sobre quienes particularmente recae con mayor incidencia esta situación,
“Dos años después de la entrada en vigor de la ley de control horario, la situación en el mercado laboral español en lo que se refiere a las denominadas ‘horas extra encubiertas’ no ha mejorado de la forma esperada”, dice el estudio.
Uno de cada cuatro trabajadores, alrededor de un 25 %, manifiesta que su empresa no registra las horas de su jornada laboral.
En relación a las horas extras no pagadas, los jóvenes de 16 a 34 años conforman el segmento laboral que se encuentra en peor situación : el 62 % hace más de una hora extra a la semana no controlada ni pagada en su puesto, y el 35,5 % hace tres o más horas.
Los trabajadores madrileños, con un 45 %, son los que más horas extra realizan, sin por ello recibir ningún tipo de reconocimiento por parte de la empresa en la que trabajan. Le siguen los catalanes, con un 38%, y los vascos, con un 36%