Inicio Sindical Apoyo sindical a las manifestaciones del 29M convocadas por el Movimiento Pensionista (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]Qg8H6AyTwxE[/wpdevart_youtube]

CGT-LKN, CNT, ELA, ESK, ETXALDE, HIRU, LAB y STEILAS, en rueda de prensa celebrada hoy en la plaza Moyua de Bilbao, han dado su apoyo a las manifestaciones convocas por el Movimiento de Pensionistas tanto en Euskal Herria como en distintas ciudades del Estado.

En un comunicado leído tanto en Euskera como en castellano, se ha señalado que: “No cabe duda que la lucha por una vida digna se resuelve tanto en la lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales como por la garantía que al jubilarnos en un futuro tendremos unas pensiones dignas. Por lo tanto, la lucha por las pensiones no es sólo la lucha de las personas que están jubiladas sino indudablemente también nos atañe a las y los trabajadores que actualmente estamos en activo”

Se emplaza al Gobierno de Madrid a un cambio de rumbo, por considerar que: “Las recomendaciones del Pacto de Toledo y la posterior votación en el Congreso nos ponen a las puertas de nuevas reformas. Además, nadie duda de que el sistema de pensiones está en el punto de mira como una de las condiciones para acceder a los fondos procedentes de Europa englobados en el plan Next Generation”.

Se considera que: “Como todas las reformas que se implementan desde Madrid, tenemos claro a que nos vamos a tener que enfrentar: nuevos recortes. Quieren alargar la edad de jubilación, extender el modelo de sistemas complementarios de empleo y destruir el sistema público de pensiones mediante medidas que se están anunciando por fascículos”.

Por todo ello se exige la derogación de las Reformas Laborales que está condicionando los bajos salarios y cotizaciones, dificultando el empleo juvenil, en medio de una estrategia mediático-política para poner en cuestión la viabilidad del sistema del sistema público de pensiones.

Los sindicatos que apoyan esta movilización hacen un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora de Hego Euskal Herria a participar en las movilizaciones que el movimiento de pensionistas ha convocado para el 29 de mayo.