Inicio Movilizaciones Asociaciones de Pensionistas de todo el Estado darán una rueda de prensa en Madrid anunciando las movilizaciones del 29M (Vídeo)

Asociaciones de Pensionistas de todo el Estado darán una rueda de prensa en Madrid anunciando las movilizaciones del 29M (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]0Q7Nf-v2e2w[/wpdevart_youtube]

Ante las puertas del Congreso en Madrid, el jueves 27-M, se dará una rueda de prensa conjunta, a las 12 del mediodía, del movimiento de pensionistas de Euskal Herria junto a plataformas de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado.

Se dará a conocer un manifiesto unitario explicando los motivos y razones de la convocatoria a escala estatal del 29 de mayo, invitando a participar en ella no sólo a los pensionistas sino a otros sectores sociales (trabajadores/as, jóvenes, movimiento feminista y otros colectivos sociales), pues no sólo está en juego un sistema público de pensiones que garantice unas pensiones públicas y dignas para hoy y para el futuro sino derechos laborales y sociales que afectan de un modo fundamental a la vida de la mayoría de la sociedad.

El manifiesto se publicará y entregará a los medios en castellano, catalán, euskera y gallego. Y en representación del movimiento de pensionistas de Euskal Herria acudirá y participará en esa rueda de prensa un nutrido grupo de compañeras y compañeros pensionistas.

Esta movilización se produce en un contexto político, donde la ministra de Trabajo Yolanda Diaz,  ha manifestado que no se aplicará ese modelo de “mochila austriaca”. Incluso ha añadido que va a derogar la reforma del PP de 2012, tal como se acordó hace un año entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu. Pero habrá que esperar a ver qué sale de las negociaciones del gobierno con Bruselas para obtener los fondos y de las que está realizando -en las que tiene “confianza”- en la Mesa de Diálogo Social con la patronal y los sindicatos CCOO y UGT.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más