Inicio Laboral Varios cientos de personas se concentran en Bilbao contra los despidos masivos en el BBVA (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Convocadas por todas las organizaciones sindicales del BBVA, varios cientos de trabajadoras y trabajadores del BBVA, de forma unitaria esta tarde, a las 18:00 h. han protestado frente a la sede territorial del BBVA, de la Gran Vía Bilbaína, ante la amenaza de Despido Colectivo que la Dirección del Banco ha planteado.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]xsTZjeR_VnQ[/wpdevart_youtube]

Los sindicatos unitariamente han mostrado a la Empresa el rechazo unánime al reajuste de plantilla, comprometiéndonos a defender todos los puestos de trabajo y a luchar para que no se produzca ningún despido forzoso.

Consideran INADMISIBLE que un banco como BBVA, que obtiene miles de millones de beneficios cada año (acaba de anunciar un beneficio de 1.210MM€ este primer trimestre) y que alardea de estar a la cabeza de rentabilidad, aumentando además las retribuciones de la alta Dirección de forma escandalosa, pretenda que seamos las trabajadoras y trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos.

A estas movilizaciones, le seguirán otras y si la empresa se mantiene en la misma posición, aumentarán sin dudar la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que consideremos necesaria.

El objetivo de estas movilizaciones, es decir alto y claro NO al ERE. No van a aceptar las medidas vergonzosas de reestructuración que nos han propuesto. Consideran que es responsabilidad de todas las personas de la plantilla, hacer retroceder a la empresa en sus pretensiones de despedir masivamente.