Inicio CGT-LKN Concentración de CGT-LKN por la readmisión de Rubén frente al juzgado de lo social de Bilbao (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]ZgsKn9VB7sY[/wpdevart_youtube]

Esta mañana CGT-LKN ha vuelto a concentrarse contra el despido del Compañero Rubén, esta vez frente a los juzgados de Barroeta Aldamar de Bilbao, donde a media mañana se ha celebrado el juicio, por el despido de la empresa; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para reclamar la readmisión de este compañero.

Rubén ingreso en ADIF el pasado mes de Septiembre, tras aprobar y conseguir plaza en la OEP 2019 y se incorporó a la empresa. Al poco tiempo, Rubén solicitó medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad, medida más necesaria que nunca por la pandemia que estamos viviendo.

Desde entonces, según ha denunciado Rubén, empezó a sufrir acoso laboral en su puesto de trabajo. Quien haya conocido de cerca algún caso de acoso laboral sabe lo duro que resulta y el daño que provoca en la persona que lo sufre. Resulta más duro aún si acabas de llegar a una empresa, que no conoces bien los procedimientos internos y estás en periodo de prueba con la amenaza de despido sobre tu cabeza. Y lo más asombroso es que en vez de iniciar el protocolo de acoso, la Empresa responde con el despido fulminante de Rubén, en vez de  investigar lo sucedido, ADIF decidió incumplir con lo pactado, tirar por la vía rápida y optar por el despido de un trabajador en periodo de prueba.

La llegada a una empresa nueva, personas nuevas, ciudad nueva, nuevos procedimientos y normas, … no se puede consentir que sigan produciéndose  casos como este. La conciliación no se puede poner en duda y mucho menos presionar a un trabajado por solicitarla.

Desde CGT-LKN hemos denunciado este atropello con todos los medios a nuestro alcance y en espera que la resolución del juicio sea favorable para Rubén y anule un despido que nunca debió producirse y seguiremos reclamando que ADIF cumpla sus propios protocolos, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.