Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionista Vasco hace público la movilización del sábado 29 de Mayo (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

En rueda de prensa celebrada en jueves ante el Ayuntamiento de Bilbao, el movimiento de Pensionistas de Euskal Herria hizo público su plan de impulsar una potente movilización general en el país vasco el 29 de mayo en defensa del sistema público de pensiones que garantice unas pensiones públicas, dignas y suficientes.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]3U3fjjrusT8[/wpdevart_youtube]

Se trata de una movilización que se viene preparando desde hace varias semanas y que cuenta ya con el compromiso y apoyo de la mayoría de los sindicatos vascos y de un amplio espectro de colectivos de mujeres, jóvenes y de otros sectores sociales.

Al mismo tiempo, el movimiento de pensionistas vasco ha venido entablando relaciones con múltiples plataformas de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado, con el objetivo de coincidir en esa fecha de movilización, con unas reivindicaciones básicas comunes –sin menoscabo de que en Euskal Herria y en otras localidades o Pueblos del resto del Estado se puedan demandar otras específicas– y adecuando el modelo o dimensión de la movilización cada cuál según sus posibilidades.

El reto es la protesta social más amplia posible para que el Gobierno y el Parlamento Estatal no sólo no apruebe medidas de recortes de las pensiones, sino asuma una mejora del carácter de las mismas, garantizando que sean públicas, dignas y suficientes. La respuesta ha sido positiva por una buena mayoría de esas plataformas, con lo que ahora toca preparar esa movilización a fondo durante todo el mes.