Inicio Laboral Concentración por la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación para trabajos de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa,..(Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]1l4edXppZsg[/wpdevart_youtube]

CGT-LKN Bizkaia se ha concentrado hoy en Bilbao, día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, para exigir la aplicación, cuando antes, del Real Decreto 1698/2011 sobre coeficientes reductores, en la edad de jubilación en trabajos de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa o insalubre por considerar, que existen sectores productivos en los que los índices de mortalidad y morbilidad son escandalosos.

En este sentido, CGT-LKN Bizkaia, exige a los partidos políticos, un compromiso serio para que este Real Decreto que fue aprobado en un Consejo de Ministros de Zapatero en 2011, sea haga efectivo de una vez por todas. CGT-LKN Bizkaia considera que desde la aprobación de este decreto han sido numerosas empresas las que han solicitado su aplicación sin éxito

Desde CGT-LKN Bizkaia entienden que la no aplicación de este Real Decreto deja en una situación de desamparo a muchísimas personas trabajadoras de este país, que además se juegan la vida en lugares tóxicos o insalubres mientras trabajan. En este sentido, la CGT considera que esto fomenta el terrorismo patronal sin ningún tipo de duda y recuerda que anualmente más de 700 personas dejan la vida en el tajo, en el Estado.

En otro orden de cosas, y ante la pasividad demostrada ante este asunto, CGT-LKN Bizkaia se seguirá movilizando por la aplicación del RD 1698/2011, ya que el sindicato considera que la salud está por encima de todo y no se parará hasta lograr su aplicación. Además se insiste que es necesaria una mayor inversión económica en prevención y recalcan que la salud de las personas trabajadoras no puede depender del político o de la formación de turno que gobierne en cada momento.