Inicio Opinion El Movimiento de Pensionistas demanda una información seria y responsablemente de las propuestas y negociaciones con Bruselas

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]AhGlPBe0tIU[/wpdevart_youtube]

No hay manera de que hagan públicas las propuestas y negociaciones que esta llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez con Bruselas, la CEOE, Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT. Sólo se puede acercar a lo que están tratando a través de filtraciones de algunos medios de comunicación y de algunos partidos de izquierda que no están en el Gobierno y que padecen la misma -o parecida- desinformación de la que sufren el movimiento de pensionistas vasco y del resto de los pueblos del Estado.

No nos extraña que los grandes poderes económicos y políticos de la derecha, tanto de Europa como del Estado español, oculten todo para que no haya protestas. Pero lo que el Movimiento de Pensionistas les parece extremadamente preocupante es que el Gobierno de Madrid, que se dice progresista, y los sindicatos CCOO y UGT, hagan prácticamente lo mismo.

Parece que no les importamos los cerca de 9 millones de pensionistas en todo el estado – 700.000 en Hego Euskal Herria- o los 22,5 millones de trabajadoras y trabajadores en el estado -1.300.000 en el sur del país vasco- cuando lo que se está tratando y negociando es algo fundamental para las condiciones materiales de nuestras vidas.

Ante la falta de explicaciones y petición de entrevistas, el movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha enviado de nuevo sendas cartas a Iván Redondo, director del gabinete de Presidencia del Gobierno de Madrid y a la ministra de Trabajo Yolanda Diaz, de Unidas Podemos, solicitando que nos informen seria y responsablemente de las propuestas y negociaciones que se están llevando a cabo, para lo que consideremos imprescindible entrevistas directas del modo que quieran, presencial o telemáticamente.