Inicio Feminismo Feministas y Pensionistas claman en Bilbao por la igualdad salarial y de pensiones y por el reparto del trabajo de cuidados y doméstico (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]gaH8krgZC5U[/wpdevart_youtube]

Varios miles de Feministas y pensionistas se han concentrado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao y han denunciado la prohibición de las movilizaciones del movimiento feminista en Madrid, que con la coartada sanitaria, se ha atentado contra el derecho fundamental de manifestación, con la clara intención de silenciar y ningunear los graves problemas de discriminación y desigualdad que sufren en todos los órdenes de la vida las mujeres.

En este acto conjunto entre el movimiento feminista y el movimiento de pensionistas, el movimiento feminista, ha realizado un llamamiento, para reforzar la resistencia antirracista, donde las mujeres racializadas por la Ley de Extranjería y por la pandemia, han visto como se ha incrementado la precariedad que inunda sus vidas, donde los derechos laborales han sido sistemáticamente violados, sobre todo en el sector de los cuidadas como las empleadas de hogar muchas de ellas mujeres migrantes. Exigen una red de cuidados públicos, gratuitos y universal que garantice unas condiciones dignas de las todas las trabajadoras sin excepción.

Así mismo las mujeres del movimiento pensionistas ante la enorme desigualdad que sufren en relación con los hombres, con sus pensiones de miseria, exigen unas pensiones dignas y que se ponga fin a la brecha de género de las pensiones reivindicando una pensión mínima de 1080 euros.