Inicio Feminismo CGT-LKN E. H. hace un llamamiento a participar en las movilizaciones del 8 de Marzo

CGT-LKN E. H. hace un llamamiento a participar en las movilizaciones del 8 de Marzo

por CGT-LKN EuskaL Herria

Desde CGT-LKN llamamos a la participación y el apoyo a las acciones convocadas el 8 de Marzo, tanto en las en las grandes ciudades como los pueblos, en el día Internacional de la mujer trabajadora, porque el Movimiento Feminista denuncia la mercantilización que explota y esclaviza las vidas de las mujeres, la precariedad, la discriminación, la dificultad del acceso al empleo, la temporalidad, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen; la brecha salarial y de las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

Denuncian las violencias machistas y del mercado que las tratan como objetos; asesinatos, violaciones, acosos, maltrato físico y psíquico, que producen enfermedades y las incapacitan  para vivir. Denuncian a las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denuncian las leyes que no garantizan el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna. Exigen respeto social y que la Iglesia no se siga inmiscuyendo.

Reivindican un sistema educativo que reconozca la diversidad y los derechos sexuales y reproductivos para todas. Es preciso que se eduque en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. No queremos ni soportamos más seguir siendo las únicas responsables invisibles de los cuidados de las personas dependientes.

Demandan una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia. Que la medicina de los hombres reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.

El Movimiento Feminista se declara insumiso de las fronteras que sostienen el racismo, los CIE, y las deportaciones de vidas. Quiere que se nombren y se equipare el valor en todos los trabajos que sostienen nuestras vidas: el trabajo doméstico y de cuidados, en particular, el que realizan las mujeres  en el régimen especial de empleadas de hogar, así como el trabajo reproductivo, de la vida.

Y porque en CGT/LKN apoyamos, compartimos y participamos en el Movimiento Feminista,  llamamos a toda la afiliación y especialmente a las mujeres, a sumarse a las movilizaciones de este 8 de Marzo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más