LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE BIZKAIA

Posted by

Sector mayoritariamente Feminizado.¿ Será por esto por lo que estamos a la cola de cualquier mejora Salarial y Social?  ¿Será por esto por lo que nuestro Convenio se demora tres años más de la Vigencia acordada? ¿ Será por esto por lo que con una subida del 1% Anual nos tenemos que conformar?

NO. Son los que representan este Colectivo quienes lo permiten.

Ahora se están viendo en las calles Movilizaciones, Mujeres y algunos Hombres Reivindicando un Convenio Justo; 1200×15, teniendo en cuenta que llevamos con el mismo Salario desde 2020 y que su vigencia sería hasta 2023, esto supondría unos 50€ mensuales, tan solo el IPC de este año ya sería más que eso, así que a mí  me parece que seguimos una vez más perdiendo poder adquisitivo, y alguna mejora Social conseguida con anteridad se quedará por el camino también.

Movilizaciones, Paros y Huelgas de tres días ¿ de que sirven si por detrás los Sindicatos mayoritarios pactan acuerdos o beneficios de índole desconocida con la Patronal?

Huelgas de tres días para no hacer uso de la caja de resistencia, que es a partir del tercero.

Cuando unos Firman con poca o ninguna mejora, los otros se lavan las manos diciendo “nosotros no hemos Firmado”, ya tienen su frase Milagrosa para seguir a otra cosa y olvidarse por completo del Colectivo.

Y ahora la gran Pregunta ¿Cómo salimos de esta rueda?

Siendo más Visibles en nuestra Lucha por mejorar nuestra Vida, nuestras Condiciones tanto Salariales como Laborales, haciéndonos ver en las puertas de nuestros Centros de Trabajo, así sea solamente en los descansos o un tiempo antes de la entrada y la salida. Molestemos  con esto al Cliente para que estos fuercen a las Empresas a Negociar. Reivindicando nuestros derechos, lo que queremos , no lo que nos quieran dar.

Y si no estamos de acuerdo con lo que Firmen los Sindicatos Mayoritarios en la Mesa de Negociación del Convenio Provincial de Edificios y Locales de Bizkaia, sigamos con las Protestas hasta conseguir nuestros objetivos con un buen Pacto de Empresa.

Es nuestro Esfuerzo, son nuestras Condiciones.