Los trabajadores de la recogida de basura de Valls harán una huelga indefinida a partir de Sant Joan

Posted by

Fuente: https://www.diarimes.com/es/noticias/camp_tarragona/2021/06/11/els_treballadors_recollida_escombraries_valls_faran_una_vaga_indefinida_partir_sant_joan_106049_1093.html

El sindicato CGT del servicio de recogida, limpieza viaria y jardinería que tiene contratado el ayuntamiento de Valls ha convocado una huelga indefinida a partir de la verbena de Sant Joan.

Indican que en una primera reunión la empresa se negó a llevar a cabo las mejoras que proponían los representantes legales de los trabajadores, uno de estos puntos era la antigüedad. También se pedía un IPC en condiciones.

Después de varias negaciones los trabajadores decidieron aen la asamblea del pasado lunes día 7 de junio, convocar una huelga indefinida de la recogida, limpieza viaria y jardinería de la capital del Alt Camp.

No es la primera vez
El mes de enero de este año el colectivo de jardineros se plantó con la problemática que tenían con el precio de las guardias.

La CGT indica que «el Ayuntamiento de Valls tiene una responsabilidad directa en este conflicto. No se puede dejar un servicio público tan necesario en manos de empresas que precarizan plantillas sólo para ganar hasta el último céntimo. No puede lavarse las manos mientras, además, se incrementan tasas y facturación para llenar los bolsillos de los que empeoran el servicio».

Piden pues que el ayuntamiento se posicione en este conflicto con el fin de evitar el paro.