Vídeo: Barrenderismo

Posted by

Barrenderismo’ es el último ‘hit’ que han creado los técnicos de mantenimiento del medioambiente de Portugalete, o sea, los barrenderos de la ciudad vizcaína han hecho un videoclip. El tema es una canción protesta que han subido a internet para protestar y contar sus experiencias, pero en verso y con ritmo.

‘Haciendo la calle se aprende que hay poco de eso que llaman buena educación‘ canta la voz de Jostian mientras en el vídeo Melkiades mueve los labios en un sencillo ‘lip-dub’ con una guitarra paseando por un parking.

En esta canción los trabajadores protestan de los cometarios que reciben ‘cualquiera te manda’ y de las cosas que se encuentran mientras trabajan ‘eres el último de la cadena algunos obreros hasta te putean dejando basura pa’ que te la lleves, algunos se pisan el morro que tienen‘.

A pesar de las críticas estos miembros del ‘ilustre colegio de barrendero y jardineros’ se lo toman con filosofía. El estribillo del tema es ‘está feliz siempre barriendo‘, recitando de forma suave y mientras por detrás suena una guitarra acústica.

Es el primer vídeo de este movimiento que abandera el productor Jon González pero no el último. Anuncian un mediometraje interpretado por ellos mismos con la sorpresa de un ‘conocido actor local’… El ‘barrenderismo’ va a llegar.

Comparte:
Share