El personal de limpieza de La Fe denuncia pérdida de derechos laborales.

Posted by
El personal de limpieza del Hospital Universitario La Fe inicia este lunes un calendario de movilizaciones, con dos concentraciones diarias hasta el viernes. Quieren “denunciar el proceso de deterioro de los derechos y las condiciones desde que, en 2012, fueron subrogados por la empresa Clece”.
El sindicato CGT, que ha convocado las protestas con el apoyo del Sindicato Independiente de Limpieza (SIL), informó en un comunicado que pretenden mostrar el rechazo a las “constantes recortes a que les somete la dirección de la empresa subcontratista”. “En los últimos siete años la dirección de Cecle ha anulado las mejoras: horas de permisos para el médico, bolsa de trabajo y ayudas sociales”, lamentó CGT. Además, aseguran que la plantilla es cada vez más reducida y esto va en detrimento de la higiene del hospital.
La representación sindical critica que la empresa no ha querido iniciar conversaciones para tratar la cuestión.
fuente: https://apuntmedia.es/va/ultimes-noticies/el-personal-de-neteja-de-la-fe-denuncia-perdua-de-drets-laborals