Programa de CGT_LKN para las elecciones de la EHU UPV

Pretendemos que las señas de identidad de esta nueva sección sindical de CGT-LKN del PAS sean las siguientes:

Defensa de una Universidad pública, democrática, transparente, igualitaria, laica, euskaldun y de calidad.Participación: el asamblearismo debe ser la base de la acción sindical y los cargos deberán someterse a las decisiones tomadas y no serán ejecutivos, siendo revocables en todo momento.

Elaboración colectiva del programa para las elecciones sindicales concebido como una herramienta de trabajo abierta y flexible, de modo que pueda ir creciendo con las aportaciones que nos queráis hacer llegar.

Independencia de nuestras decisiones: actuando al margen de partidos políticos, organismos y demás grupos de presión, no dependiendo para nada de ninguno de ellos.

Autonomía económica: única forma de garantizar nuestra independencia al margen de quienes dan subvenciones.

Honestidad y transparencia: incluso para reconocer nuestros fallos y limitaciones, sin ocultar nunca la información.

Libertad individual e igualdad: cuantos compongamos esta sección sindical somos iguales en derechos, respetando las diferentes opiniones y la libertad de cada persona.

Organización de abajo hacia arriba y federalismo: Según esto, y en el terreno sindical, diversos niveles actuarán con total autonomía y se coordinarán entre sí para ser más eficaces.

Ilusión por cambiar las cosas: con una tarea creativa, combativa y utópica que posibilite siempre ir un paso más allá de lo que parece posible.

 

Comparte:
Share

(Vídeo) Por unas medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo defiende en sus prioridades de acción social y sindical la preocupación por el medioambiente en el que vivimos las personas.

El sistema económico en el que vivimos explota tanto a los seres humanos como no humanos sus ecosistemas, para extraerles sus riquezas naturales. La confusión, la mentira, la manipulación, el mantener ocupada a las personas en “batallas artificiales de las propias élites del poder”, así como sus “respuestas políticas” desde los institucional, oculta una realidad social y ecológica muy preocupante, que cada vez es más evidente e impide identificar que el capitalismo y la mafia, es lo que explica que el sistema continúe “creciendo” en barbarie.

Comparte:
Share