MichlínCGT ha sido el Sindicato más votado en Sabeco-Simply en los dos colegios electorales, obteniendo la mayoría absoluta en el Comité con 7 representantes de un Comité de 13. ESK ha obtenido 3 representantes, UGT 2 y ELA 1.

Los trabajadores de Michelin han perdido el miedo y en las elecciones sindicales celebradas durante los últimos tres días y se han decantado por la candidatura de CGT, a la que la dirección de la multinacional francesa  había recomendado no votar. CGT ha sido el sindicato que ha conseguido más en Vitoria y en Valladolid el más votado en el colegio de especialistas y no cualificados consiguiendo 6 delegados en cada una de las factorías.

En Vitoria, CGT ha obtenido 593 votos y 6 representantes (CGT no participaba en el colegio de Técnicos), CC.OO. ha obtenido 540 votos y 6 representantes, UGT ha obtenido 410 votos y 4 representantes, ESK ha obtenido 301 votos y 3 representantes, ELA ha obtenido 281 votos y 3 representantes, CSI ha obtenido 228 votos y 3 representantes y LAB ha obtenido 189 votos y 2 representantes.

En Valladolid, CGT ha obtenido 317 votos pasando de 4 a 6 representantes, mientras CSIF se ha tenido que conformar con 238 votos y 4 delegados, los mismos que CCOO y UGT, con 229 y 192 votos, respectivamente. Los votos en blanco han sido nada menos que 78 y los nulos 18. La participación en este colegio ha sido del 82,5 %.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más