Bilbao a 12 de noviembre de 2014

Ante el incendio que se ha producido este pasado domingo, día 9 de noviembre, en vías de apartado de trenes en la estación de Bilbao Abando, la Sección Sindical de CGT integrante de los Comités de Empresa de Adif y Renfe en Bizkaia, manifiesta lo siguiente:

· No es la primera vez en este año, que por un incendio se calcina un tren estacionado en Bilbao Abando, esperando ser vendido o desguazado y que era utilizado para dormir por personas sin hogar.

· La empresa Adif era conocedora, desde el pasado 15 de mayo, del peligro que podía entrañar el tren incendiado el pasado domingo 9 de noviembre.

· Ante la inoperancia mostrada por Adif y para evitar una posible desgracia, esta Sección Sindical tomó la decisión de denunciar ante la Inspección de Trabajo el día 29 de septiembre de 2014, para que retirasen el tren, ahora calcinado.

· La resolución dictada por La Inspección de Trabajo el día 23 de octubre de 2014, no dejaba dudas: Adif, como responsable, debía retirar el tren.

Desde CGT queremos mostrar nuestra satisfacción porque no se tengan que lamentar desgracias personales, así mismo entendemos que se podrían haber evitado los desperfectos materiales ocasionados.

Por último, lamentamos profundamente la indolencia de los responsables de la Entidad Pública Empresarial Adif en Bizkaia, carentes de motivación para preservar el Ferrocarril Público y Social.

Fdo: Fernando Díaz Responsable Sector Ferroviario

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más