Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Concentración frente a la estación de Amara de Euskotren, contra la privatización del mantenimiento de los trenes

Amara 22S.(1)La sección sindical de CGT de Euskotren, junto con la agrupación de trabajadores LANKIDE, se manifestaron ayer frente a la estación de Amara de Euskotren, contra la privatización del mantenimiento de los trenes ya que consideran que ésta sale más cara al ciudadano, precariza el empleo y es un buen negocio, tanto para la empresa al que se la da la concesión, como para los políticos que la conceden y sus partidos

Euskotren  tiene privatizado el mantenimiento de los tranvías de Bilbao y Vitoria. Ahora anuncia el cierre de los Talleres de mantenimiento de Rentería y Lutxana y la privatización del mantenimiento de los trenes.

Durante un siglo el mantenimiento de los trenes  lo han realizado los/as trabajadores/as  de la propia empresa. ¿Por qué ahora se decide subcontratar este trabajo? De nuevo se quiere trasferir dinero público a empresas privadas haciendo del mantenimiento y de la seguridad ferroviaria un negocio.

La Agrupación de Trabajadores/as LANKIDE y el sindicato CGT-LKN, ambos miembros del comité de empresa de Euskotren han querido mostrar su rechazo con esta concentración, e informar a nuestro/as   usuarios/as  y a la opinión pública en general, sobre los planes de privatización que el Gobierno Vasco quiere implantar en Euskotren. Porque la privatización perjudica la seguridad del mantenimiento, priorizando el beneficio empresarial sobre la calidad del mantenimiento y el empleo.

 

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.