El nuevo número de Libre Pensamiento (LP) correspondiente a la primavera de 2014 ya está a vuestra disposición, ya ha visto la luz y está en la calle.

En el mismo podrás encontrar el Editorial que reflexiona, con motivo del tercer  aniversario del movimiento de la indignación 15M, sobre la necesidad de organizarse; continúa con un recuerdo In Memóriam para el primer director de la revista, Juan Luis González y prosigue,  junto a las Secciones habituales de Dossier y una Miscelánea de artículos de actualidad, con un bloque renovado final de Reflexión Compartida integrado por una primera sección, Grito en el Eco, dedicada a la poesía; una segunda sección, Contracampo, que versa sobre el cine; en tercer lugar, la clásica sección de Libros y finalmente dos nuevas secciones dedicadas al Cómic y a la Fotografía.

En definitiva, una revista estructurada en secciones que abarcan aspectos relacionados con el pensamiento y con la cultura, en un ejercicio de síntesis que pretende abordar la globalidad de intereses del ser humano.

En esta ocasión, el Dossier reflexiona “Sobre las Formas de Representación ¡¡No nos representan!!” y para ello  recogemos artículos que van desde lo macro a lo micro, desde la representación a nivel europeo, pasando por el plano estatal para llegar al nivel de la representación municipal junto a distintos artículos sobre la representación en el plano personal, abordando la representación sindical en una gran empresa matriz como FORD y en un nuevo sector como el Telemarketing. Además se analiza la representación de las personas en paro, la representación vecinal en Gamonal y la representación en el mundo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Por su parte, en la Miscelánea, encontramos dos artículos referidos a la creciente represión y criminalización actual que ejerce el Estado, el poder contra quienes se  movilizan en la calle; un artículo sobre la privatización del transporte público; otro sobre un ejemplot de modelo cooperativo para la soberanía alimentaria para finalizar con un artículo sobre la legalización de la marihuana en Uruguay.

En el bloque de Reflexión Compartida, encontrarás la sección Grito en el Eco con poemas de Enrique Falcón; la sección Contracampo con el documental Numax sobre una experiencia de empresa  autogestionaria desde 1977 a 1979; el comentario del libro Historia del anarquismo en España de Laura Vicente; un cómic de Rastamán y una sección de fotografía de Juan Ramón Ferrandis.

Deseamos que su lectura os sea útil, que contribuya a satisfacer algunos de vuestros intereses, que os ayude como herramienta de formación para la organización de debates y encuentros, que os facilite el proceso de comprensión de la realidad…

Para finalizar te pedimos que contribuyas a su lectura, a su divulgación, que te animes a suscribirte, que consultes la web www.librepensamiento. org y que nos hagas llegar tus opiniones y valoraciones a:
edicion@librepensamiento.org
librepensamiento@librepensamiento.org
Jacinto Ceacero
Sobre las formas de representación
¡¡No nos representan!!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más