Colectivos y asambleas de personas desempleadas quieren dar un toque de atención la clase política, con una manifestación en Bilbao

Posted by

IMG_6710

Varios cientos de personas, han partido esta mañana desde la plaza del Arriaga detrás de un pancarta con el lema «CONTRA EL PARO Y LA POBREZA», han querido dar un toque de atención a esa clase política, que solo piensa en la ciudadanía cuando se acerca una cita electoral. Dicen que están hartos y a punto de explotar por la situación que están padeciendo.

Denuncian a la clase política, por su incapacidad de dar soluciones reales y útiles a su grave situación. Denuncian que se les tranquiliza con falsas promesas, les dicen incesantemente por los medios de comunicación que el paro es la máxima prioridad y preocupación, pero se le presta la menor atención posible.

Denuncian a la clase empresarial y sobre todo a los responsables de las grandes empresas, que basan sus enormes beneficios precisamente en la destrucción de empleo fijo y con derechos. Así las empresas del IBEX -35, han destruido en el último año 130.000 puestos de trabajo en el estado.

Al final de la manifestación, ante la sede del Gobierno Vasco, se ha leído en euskera y castellano las siguientes peticiones a la administración:

•Reducción de la jornada laboral para repartir el trabajo con un sueldo digno.

•Toda persona que trabaje en Bizkaia deberá trabajar obligatoriamente con el convenio de Bizkaia, en todos los sectores.

•Prohibición inmediata de las horas extraordinarias en todos los sectores, sean públicos o privados.

•Contratación de un 20% de personas desempleadas en obras, contratas y servicios públicos.

•Implantación de un carnet de desemplead@s con descuentos en transporte público, polideportivos municipales, teatros,…

•Implantación de un parque de viviendas en alquiler social, cuyo alquiler no supere el 20% de los ingresos de la unidad familiar.

 

Comparte:
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.