Abstención 31.- Si votas,  legitimas una institución donde mandan  banqueros y las grandes trasnacionales. LO LLAMAN DEMOCRACIA PERO ES UNA DICTADURA ENCUBIERTA.

2.-Si votas,  estás de acuerdo con el PACTO DEL EURO Y EL PACTO DE ESTABILIDAD, por los cuales debemos pagar la deuda ilegítima, que dió origen al pacto PSOE-PP, por el que se cambió el Art. 135 de la Constitución y das un cheque en blanco, por el que el gobierno accede a los recortes de los servicios públicos, aumentando la pobreza, la exclusión social, la inseguridad y la precariedad laboral. NO DEBEMOS NO PAGAMOS.

3.-Si votas,  dices si a las directrices del BCE, que presta a los bancos al 1% y estos a su vez compran deuda pública con rendimientos del  5 al 12% y por lo tanto contribuyes a  aumentar el poder de los banqueros en las directrices de los gobiernos. NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA.

4.-Si bien las elecciones son una conquista histórica, éstas deben garantizar el DERECHO A DECIDIR, en todos y  cada uno de los asuntos  importantes. La ciudadanía no elige a sus representantes cuando se votan  listas cerradas, bloqueadas e inalterables. LOS EURODIPUTADOS, NO  NOS REPRESENTAN.

5.-Si votas,  avalas una política de seguridad de la UE, altamente  militarizada y con un potente lobby militar-industrial que promueve la venta de armas y la exportación de conflictos internacionales. GASTOS MILITARES PARA SERVICIOS SOCIALES.

6.- Si votas,  estás de acuerdo con la política de inmigración, con la agencia europea de fronteras: FRONTEX, con la utilización de mano de obra flexible, explotable y barata cuando se necesita,  y los muros de migración y vigilancia como negocio, los campos de internamiento CIEs., cuando no es necesaria. NO A LAS FRONTERAS Y AL SAQUEO DE LOS RECURSOS DE LOS PAISES POBRES.

7.-Si votas,  estás  de acuerdo con la Europa del paro, donde dicen que es un grave problema pero se le presta la menor atención posible, porque en la UE se decreta en función de los flujos financieros y sin tener en cuenta a las personas. ECONOMIA PRODUCTIVA  SI,  ECONOMIA ESPECULATIVA  NO.

8.-Porque la abstención es tan legítima, cívica y democrática como la participación electoral, que es un derecho, pero no un deber. Para los abstencionistas conscientes, es el ejercicio de la libertad para los que no están de acuerdo con el sistema y si están por la autoorganización, el debate social y la lucha en la calle. NO SOMOS ANTISISTENMA, EL SISTEMA ESTA CONTRA NOSOTROS.

9.- Porque estas elecciones son una pantomima.  Se vota por algo que jamás se va a cumplir, porque las  personas elegidas, en su inmensa mayoría,  no quieren  ni pueden  cumplir las promesas electorales, ya que  no están a su alcance. El parlamento europeo en general, es una reserva de lujo para los dinosaurios de la política. NO VOTES, BOTALES.

10.- No votar es estar por la Europa de las personas y sus pueblos, por la Europa de los derechos sociales, políticos y culturales. Por la defensa de los bienes comunes, como el suelo , el aire, el agua, la energía, etc. OTRA EUROPA ES POSIBLE.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más