Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


En memoria de Genaro Sánchez, fallecido en Sestao, el 27 de Abril de 1970, cuando colocaba una bandera roja en una torre de alta tensión

IMG_6476Genaro Sánchez, de 25 años, calderero, pertenecía al Partido Comunista Internacional (Después pasó a llamarse PTE). En la madrugada del día 27 de Abril, en compañía de sus hermano Nicolás, de veinte años, salieron dispuestos a colocar una bandera roja del PCI, en las proximidades de Sestao, en el  lugar denominado “El barranco”, donde se encontraba una torre de alta tensión.

Genaro subió a la torre, hasta el primer descansillo y allí recogió la bandera que le entregó su hermano Nicolás. Cuando Genaro se encontraba en lo alto, una fuerte descarga eléctrica, hizo que Genaro saliera despedido al vacio, mientras la bandera quedaba colgada. Fue Nicolás quien comprobó que su hermano había muerto a causa del golpe.

Esta acción formaba parte de una campaña del PCI para el 1 de Mayo, donde anteriormente habían aparecido pintadas en las estaciones de Portugalete y de san Salvador del Valle,  en las que se decía: 1de Mayo-Día de lucha. PCI.

Ayer,  compañeras y compañeros del partido, hoy desaparecido, quisieron honrar su memoria, con el sencillo acto de colocar de un ramo de flores en la placa en su memoria,  que se encuentra al final de la calle Gran Vía de Sestao.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.