Bajo el lema: Contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza, CGT-LKN de Bizkaia, se manifestó en solitario en Bilbao. Se partió de la Gran Via de Bilbao, con una pancarta, banderas y carteles. A lo largo del recorrido se gritaron diversas consignas, entre ellas: El eje del mal es el capital – Al capital leña hasta el final – El pueblo unido funciona sin partidos – no hay poco trabajo, está mal repartido – el trabajo mata, el paro remata, etc. Tras atravesar el Casco Viejo, la manifestación finalizó en la plaza Unamuno, donde se leyó un comunicado en Euskera y Castellano.

A pesar de los 5 millones de personas paradas, de la reforma laboral, del recorte de pensiones y de la que se nos viene encima, este 1 Mayo no ha habido respuesta del mundo laboral, a las distintas convocatorias de los sindicatos. Así, en Bilbao, en este 1 de Mayo, nunca habíamos visto tan poca gente en los cortejos de CC.OO. y UGT. Es notable señalar las críticas, gritos y silbidos, que recibieron las direcciones de estos sindicatos al paso por donde se encontraba el bloque de los sindicatos minoritarios, por el pacto social y el recorte de las pensiones firmado con el Gobierno.