Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


¿DE DONDE SE PUEDE RECORTAR?

A la hora de recortar gastos, lo mas razonable es limitar lo superfluo, lo ostentoso, lo no necesario. Lo mismo en una familia que en una empresa.

En Euskotren nos viene rápidamente a la cabeza los mas de 50 jefes que están fuera de Convenio y que las diferentes direcciones han ido dejando como recuerdo de su paso.

Sin embargo, ellos no lo ven así. Ellos prefieren recortar en trabajadores, aumentar la productividad, quitarnos derechos.

Y ellos son los que mandan, no lo olvidemos. Este conflicto de intereses es difícil que se resuelva por las buenas. Al Gobierno Vasco parece que le da igual como se haga, siempre que le cuadren las cuentas.

Entre los intereses de la Dirección y los de los trabajadores están los Sindicatos. En algunos sitios con problemas de supervivencia porque el recorte ha caído sobre ellos entendiendo que son algo superfluo, no necesario.

Desde CGT entendemos que el orden a seguir es el siguiente: recortar de la jefatura fuera de Convenio y después de los Sindicatos. Sin embargo no vemos recortes en estos grupos.

Ésta crisis la estamos pagando exclusivamente los trabajadores y los viajeros. En CGT somos Sindicato, viajeros y trabajadores y pensamos que de donde hay que recortar primero es en el Sindicato, si con el recorte en jefatura no fuera suficiente.

Proponemos negociar una disminución del Organigrama de Dirección y asumimos el mismo porcentaje de recorte en las horas sindicales. Por ejemplo, un 30% menos de Jefatura y un 30% menos de horas sindicales.

Este dinero incrementaría el salario o condiciones de trabajo para los trabajadores incluidos en el Convenio.

Si el anterior responsable de Planificación y Formación se puede llevar 231.000 euros, la gestión económica de las últimas direcciones es  INMORAL, INTOLERABLE Y ADEMAS PENSAMOS QUE SE PUEDE CONSIDERAR UNA ESTAFA.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.