P1000869(1)Cientos de personas han salido a la calle convocadas por 32 colectivos sociales, políticos y sindicales en protesta por los “recortes” de los derechos civiles y las libertades, que contempla el anteproyecto de ley de Seguridad ciudadana, conocido como “ley mordaza”, que supone una vuelta atrás hacia un neofranquismo, que nos recuerda aquel intento de  golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.

La manifestación partió de la plaza Moyúa hacia la gran Vía, ayuntamiento, casco viejo, para finalizar en la plaza del Arriga, donde se entonó el Agurre  Zaharra (L’estaca) de Lluís Llach, versión de Gorka Knörr. Los colectivos convocantes han denunciado con esta manifestación un nuevo intento del PP. para imponer un estado de excepción permanente.

El PP no se contenta con el recorte de derechos sociales y laborales, no tienen bastante con controlar la vida de las personas con la nueva ley del aborto que quieren  imponer, o la ya recientemente aprobada ley de educación(LOMCE). Tratan de imponer una dictadura de nuevo cuño con el recorte de los derechos fundamentales de manifestación, opinión, reunión y huelga.

Se trata de meter miedo a la población, mediante medidas represivas que impidan o dificulten las protestas que continuamente se vienen sucediendo y, sobre todo, aquellas que están siendo eficaces en conseguir objetivos como los escraches, las ocupaciones, las mareas ciudadanas, etc., de ahí el lema de la manifestación de “No a la criminalización de la protesta”.