Gobiernos reaccionarios bicolores y grandes empresarios, con el apoyo incondicional y entusiasta de los patéticos dirigentes de las dos centrales sindicales mayoritarias, han conseguido la tormenta perfecta. Con la reforma de la ultima reforma de las pensiones se pone colofón al robo criminal mas perfecto de la historia Los grandes empresarios, muchos de ellos paradigmas de la corrupción y la estafa, al menos una buena parte de los más significados y elegidos para representarlos como colectivo, y los gobiernos a su servicio y una casta sindical renegada lo han conseguido

Han conseguido que adaptando la realidad a su legalidad un trabajador después de pasarse toda la vida cumpliendo y cotizando sea expulsado del mercado de trabajo cuando le queden pocos años para jubilarse y una vez exprimido hasta el final se quede con una pensión miserable ,puesto que en los últimos años no habrá podido cotizar absolutamente nada al facilitarse desmesuradamente la posibilidad de de despido libre y prácticamente gratuito y endurecer de forma nauseabunda la posibilidad de cobrar una paga que apenas permita la susbsitencia.

Parecer ser que cobrar 400 euros al mes es para una gran mayoría de personas un desincentivo a la hora de buscar trabajo. Tendría guasa la cosa sino fuera que estamos hablando de una tragedia Claro que eso se desprende de la percepción de una “trabajadora ejemplar” como la actual ministra de trabajo, que parece ser no ha dado un palo al agua en su vida. Quizá por eso duela aún más verla dándose piquitos con los dos destacados líderes mundiales en el orden sindical. La inefable pareja Toxo-Méndez.

Por otro lado el damnificado se queda sin la más mínima protección y su desgracia servirá para que el estado se ahorre unos milloncejos que irán a parar a las arcas de cualquier corrupto de las mil raleas que pueblan este desgraciado estado. La consigna es privatizar pensiones. La consigna es privatizarlo todo. La consigna es acabar a toda costa con lo que huela a una mínima, ínfima redistribución de la riqueza. Estamos de nuevo en puertas de engendrar famélicas legiones Mandato de Europa. Firma en Lisboa, año 2007 .De obligado cumplimiento para todos los gobiernos europeos abrazados al orden neoliberal.

No estaría de más apuntar la tropelía de seguir mintiendo descaradamente sobre el tema de las pensiones. La Segunda Social no está ni puede estar en quiebra en cuanto su origen:

Se fundamenta en un sistema de reparto más allá del número de cotizantes. Es cínico utilizar la tecnología del siglo XX pero aducir razones laborales del siglo XIX.Lo que s dilucida en un estado social no es en razón al número d cotizantes sino en relación a la generación de riqueza. E mundo es hoy más rico que nunca, pero una muy pequefi parte, amparada en las leyes que para sí mismos se legislan ha pervertido la idea. Es la riqueza lo que debiera distribuirs y no la carga de trabajo. Es absurdo relacionar cotizante con pensiones cuando lo que debería ser es generación d riqueza con las mismas. Sin embargo nada de esto s contempla a la hora de analizar el problema. L insostenibilidad viene motivada por la disminución de número de cotizantes. ¡Nos han jodido! Nos echan de mercado laboral a carretadas y exigen y como contrapartir aducen la disminución de personas que cotizan.

Y ya es hora de empezar a propagar a los cuatro viento que estarnos hartos de manipulaciones, mentiras y engaños, hartos de ser robados por delincuentes de cuellos blanco y almas negras que ya ni disimulan su falta de argumentos Es sonrojante leer y reflexionar sobre las exposiciones de motivos que esgrimen en el preámbulo del Real Decret 5/2013 de 15 de marzo. Literalmente se manifiesta que la medidas adoptadas , durísimas ya de por si, en agosto de 2011 resultan insuficientes en Marzo de 2013 .Posiblemente que  asistamos a una nueva reforma de la reforma. Tanto da, se ha roto cualquier atisbo de ética Y todo ello hecho contra los trabajadores, contra lo asalariados, contra aquellos que dependen de un sueldo para vivir al carecer de rentas suficientes, o sea a un 90% de la población a la que de forma exponencial estar sumiendo gradualmente en precariedad, miseria desesperación.

Lo dicho, rebuscando en la miseria Por tanto no es falte de voluntad sino al contrario, es la voluntad férrea de seguii por la vía del QUE SE JODAN que tanto jalearon miembros del P.P. Y sí, estamos muy, muy jodidos.

E.P.G

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más