Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Concentración el Martes, día 21 de Enero a las 10,45 h. en el juzgado de la calle Buenos Aires (Bilbao), en apoyo al activista de KEM-MOC que se enfrenta a una petición de 3 años de cárcel.

MOC-1El 6 de Diciembre del 2012, el grupo antimilitarista KEM-MOC, llevó a cabo una acción directa no violenta para denunciar la exposición de homenaje al Regimiento de Garellano, que se estaba llevando a cabo en el Centro Cívico de Basurto. En dicha acción, se llevaron un casco militar que posteriormente devolvieron.

La entrega se realizó tras una rueda de prensa celebrada en Astra, antigua fábrica de armas que es ahora fábrica de creación cultural. Al acto asistieron como muestra de apoyo, personalidades del mundo de la cultura, de los movimientos sociales de Bizkaia y de la Universidad. Con esta acción el KEM-MOC pretende denunciar los ejércitos y sus guerras, considerando que es obsceno homenajear a los causantes de tanta muerte, destrucción y miseria.

Posteriormente se llevó el kaskulore al Museo de la Paz de Gernika, ya que consideran que las exposiciones que se hagan sobre el ejército y las guerras, deben hacerse en homenaje a las víctimas, y para que éstas no vuelvan a ocurrir.

Como resultado de esta acción, un activista de KEM-MOC, está acusado de atentado a la autoridad, enfrentándose a peticiones de 3 años de cárcel. El juicio que se celebrará el 21 de Enero en Bilbao.

Ante este clima de represión el KEM-MOC quiere manifestar:

– La repugnancia hacia las guerras y hacia homenajes militares.

– La legitimidad de la desobediencia civil y las acciones noviolentas como herramientas de denuncia.

– Y por último, nuestro apoyo incondicional al compañero “Pi”.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.