COMUNICADO DEL M15M BILBAO

Hoy, nuevamente, querIMG_6330emos, por un lado, mostrar nuestra solidaridad con Jorge, que cumple 39 días en huelga de hambre reclamando cambios de raíz en las políticas de los gobiernos del mundo. Y, por otro, intentar provocar una reflexión y una necesidad de sumar y de seguir en la calle en las gentes cercanas de Bizkaia.

Valoramos los pasos que han dado con huelgas de hambre y ayunos, pero no no engañemos: a los gobiernos, generadores de miseria y destrucción continua, y a muchísima gente le da absolutamente igual. Es más, viven de eso.

Creemos que no hay más salida que otro mundo, basado en la justicia y el respeto. Hoy,mediante este acto, manifestamos públicamente nuestro apoyo a las reivindicaciones y deseos de Jorge, de “Olentzero” y de tantas otras personas que han decidido aumentar el compromiso aún a costa de su propia salud y bienestar. Son un ejemplo de dignidad y lucha.

Mila esker eta mila muxu!

Decíamos no hace mucho… “lo queremos todo y lo queremos ya”. El “ya” tendremos que trabajarlo con paciencia, pero el “todo” supone, desde ahora, mayores niveles de compromiso político, sindical, social y personal. Mayores dosis de inteligencia, empatía, solidaridad, coherencia… No ceder ni al desánimo, ni a los falsos atajos, ni a los cantos de sirena. Será largo y difícil pero…Sí se puede! Como dice Jorge “no quiero dejar de comer, quiero que la gente empiece a luchar”.

Hemos aprendido algo en todo este camino. No podemos dejar sola a la gente que más se compromete. Debemos cuidarla. Valoramos sus gestos, sus gritos silenciosos de rabia, dignidad y urgencia. Toca ahora tomar nuevamente el relevo colectivo para que sea finalmente la injusticia y el egoísmo quienes pasen hambre y acaben desapareciendo por siempre de la faz de la tierra.

Mientras las y los filipinos bracean entre la miseria en la que les ha hundido el tifón, el mundo debate en Varsovia sobre el cambio climático. Allí, el delegado de Filipinas en la Conferencia Mundial sobre el Clima anunció que se declaraba en huelga de hambre hasta el 22 de noviembre para obtener avances en la lucha contra el cambio climático. Y un centenar de activistas se han unido a él. Además del compromiso personal, seguimos reclamando un cambio radical en la política. La injusticia y la pasividad tienen dramáticas consecuencias a nivel mundial que no podemos tolerar. Aquí vimos hace unos días cómo quedó impune en desastre del Prestige, “unos hilillos de plastilina” decía entonces Rajoy. La incompetencia e incapacidad de nuestros gobernantes no tiene límites.

Mientras hay quien hace huelgas de hambre y se movilizan, nuestros gobiernos siguen echando gasolina al fuego. No podemos dejar de reclamar su dimisión. Si no son capaces de dar soluciones… ¡¡que se vayan todos!! Injusticia, pasividad… Nunca mais!!

“Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía se hace obligación.”

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más