IMG_6321Acaba de salir la sentencia del juicio celebrado hace dos semanas contra tres compañeros acusados de unos incidentes ocurridos en la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 y por los que les pedían 14 años de cárcel a cada uno: absolución para Aitor Fernández y 15 meses para Jon Telletxea y Urtzi Martínez por desórdenes públicos.

Desde la plataforma Grebalariak Aske! en una valoración urgente de la sentencia, muestran su alivio porque Aitor haya sido absuelto de todos los delitos y Urtzi y Jon de los más graves (atentado y lesiones). La sentencia echa por tierra el montaje policial que han venido denunciando desde el principio.

No obstante, su satisfacción no es completa, ya que, como siempre han mantenido, la única sentencia justa habría sido la absolución de los tres. Y no pueden olvidar que la sentencia no es firme y que puede ser recurrida, así como que Irantzu Yaldebere todavía tiene que enfrentarse a su juicio en el juzgado de menores.

Mientras realizan una valoración más profunda de la sentencia, se ratifican en la petición de absolución para tod@s y en la denuncia de que les han utilizado como cabeza de turco para criminalizar las protestas y luchas sociales. Por lo tanto, consideran que la pelea aún no ha terminado.