El Gobierno Vasco vulnera los derechos sociales.
Esta mañana se ha realizado una concentración ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Mazarredo. Durante el trascurso de la misma también se han “enterrado” los derechos sociales.
 
•Con esta iniciativa se ha querido denunciar los continuos recortes aplicados por el Gobierno Vasco: aplicación de nuevos requisitos de acceso a las prestaciones sociales de Lanbide, y que dejan sin derecho a las mismas a miles de familias; falta de un presupuesto suficiente para las Ayudas de Emergencia Social, que se han agotado antes del verano en todos los municipios de la CAPV.
Enlaces a los vídeos de la movilización: http://youtu.be/t9_zQfzKQv0 y http://youtu.be/HARUOxuPwYo
beri2
Murrizketarik EZ!!!
A un aumento del número de personas desempleadas desde el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide se responde con falta de operatividaden las oficinas encargadas de tramitar las solicitudes; fallos en el sistema informático; escasez de personal, además de no cubrir ni bajas ni vacaciones; demora de dos meses en la atención; establecimiento de un sistema de  atención con cita previa y un número limitado de personas que pueden ser atendidas a diario en las oficinas.
 
Todas estos recortes y malas prácticas conllevan que se demore en el tiempo la tramitación y actualización de los expedientes; esto lleva a las familias a una situación cercana a la desesperación.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más