12 de marzo: MANIFESTACIÓN en MADRID CONTRA EL PACTO SOCIAL

 

La política económica y antisocial del Gobierno sigue con los recortes y la agresión permanente de los derechos laborales y sociales de las y los trabajadores, de las clases populares y colectivos sociales más desfavorecidos de nuestro país.

  Toda esta política ha culminado, en Enero, con el Pacto Social firmado entre el Gobierno, la Patronal y el sindicalismo institucional, pacto que representa una auténtica traición y burla para la mayoría social del país. La ampliación a 25 años para el cálculo de la Base Reguladora representará a la entrada en vigor de la Ley una reducción en la Pensión de un 16%. Los dos años de retraso en la edad legal de jubilación representan otra reducción del 10%. El papel de CC.OO.-UGT, ha sido minorar el impacto de la Reforma  de las Pensiones. 

  Este pacto social debilita al conjunto de las negociaciones tanto sectoriales como por empresas. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, resignados, ante este nuevo atropello, después de la demoledora Reforma Laboral.

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.