“Pueblos unidos contra la Troika”, es el lema que pudo escucharse ayer en más de 100 ciudades de Europa

Posted by

IMG_5703La Troika es sinónimo de austeridad, ajustes y recortes o lo que es lo mismo penuria, hambre y paro. La Troika es el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. Un mecanismo de control y supeditación de los pueblos.

La Troika controlada por las multinacionales imponen a los diferentes gobiernos y los partidos que los controlan (PP, PSOE, PNV, CIU, etc.) sus políticas que no son otras que las de los ricos contra los pobres, los de arriba contra los de abajo.

La Troika es un régimen político nuevo, no declarado de carácter internacional, que no ha sido elegido por nadie, que no gobierna pero ostenta la verdadera gestión del planeta.

El pago de la deuda que nos imponen, que, por cierto, no es nuestra, es la excusa perfecta para aplicar un plan largamente planificado. De este modo, a la estafa se la llama crisis y al robo deuda.

Un instrumento infalible de transferencia de recursos, o para ser más precisos de expolio, del Sur al Norte, ya sea a escala global o europea. Y un argumento para reducir los derechos de la mayoría y generar más beneficios al capital, recortando servicios públicos y privatizándolos de forma encubierta.

A marchas forzadas, hemos aprendido el significado de la Troika, pero, también, el de otros conceptos como indignación, rebeldía y desobediencia.

Comparte:
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.