aktionskonsens-624x200Blockupy* llama también este año a participar en las protestas europeas que tendrán lugar en Frankfurt am Main contra el régimen de la crisis en la UE.

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio manifestaremos nuestra oposición a la política del empobrecimiento del gobierno alemán y de la Troika  – Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional –, y lo haremos en uno de los centros de la dictadura europea de la crisis: en la sede del BCE y diversos bancos y grandes empresas alemanas:, que son los vencedores de la crisis.

Los programas de empobrecimiento y privatización, ya impuestos desde décadas a los países del sur global, han llegado a Europa. La Agenda 2010 alemana ha sido sólo un ensayo para lo que, con dramáticas dimensiones, se aplica actualmente en el sur de Europa. La depauperización va a continuar acentuándose – también aquí – si no nos defendemos. Nos amenaza la destrución de los derechos sociales y democráticos. Con estas políticas se pretende proteger la solvencia  y los beneficios de los grandes capitales. Con el abaratamiento y la precarización de los salarios se pretende incrementar “la competitividad” de Alemania y el núcleo de Europa en el mercado capitalista mundial.

Conjuntamente con las personas del sur de Europa decimos: „No debemos, no pagamos!“ y nos defendemos del rescate al capitalismo en Europa a costa de las personas asalariadas, desempleadas, pensionistas, migrantes y jóvenes. Nos negamos a ser complices de la política alemana, que no sólo tiene consecuencias catastróficas para las condiciones de vida en el sur de Europa, sino que acentúa la brecha social  también aquí y de manera continua. Luchamos contra el ya evidente – y que todavía llegará con mayor intensidad – empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, que además incrementa la desigualdad de género. A Blockupy se han adherido iniciativas contra el incremento de los alquileres, las vejaciones en el Jobcenter, las deportaciones, los campos de migrantes ilegales y los permisos de residencia.

Se continúa intentando dividirnos, por ejemplo con afirmaciones como „Ya hemos pagado demasiado a los griegos“. Ninguna persona en Grecia ha sido salvada, sino más bien los beneficios de bancos y grandes empresas. Nos oponemos a discursos nacionalistas y al intento de enemistar a las personas trabajadoras, desempleadas y precarias de Grecia, Italia, Portugal, Francia u otros países. Especialmente nos oponemos a todo tipo de tendencias (neo)fascistas, a sus desfiles y actos públicos. Nos oponemos a cualquier interpretación reaccionaria o racista de la crisis, sin importar si viene “de arriba, o de abajo”, o si es antisemita, antimusulmana o se dirige contra el pueblo gitano.

 

Somos parte de un movimiento internacional que se defiende desde hace años de los ataques a nuestra vida y nuestro futuro, que lucha por los derechos sociales y las alternativas al sistema actual, que experimenta nuevas formas de organización democrática y la economía solidaria. Nos resistimos a la aplicación autoritaria de los paquetes de austeridad y reformas, que contradicen de manera escandalosa los principios de la democracia, y defendemos así la democracia en todos los ámbitos de la vida.

Nos oponemos a la existencia de intereses económicos vinculados a las guerras y las exportaciones de armamento. Nos oponemos al sistema capitalista basado en la explotación, que necesariamente conduce a pobreza y desigualdad social y destruye el medio ambiente de manera sistemática.

Llevamos nuestra protesta, nuestra desobediencia civil y nuestra resistencia a la sede de quien se aprovecha de esta dictadura de la crisis en Frankfurt am Main. No nos dejamos intimidar por la represión policial y judicial que afecta a movimientos sociales en muchos lugares del mundo y que también aquí nos afecta. Más bien al contrario: afrontamos esa represión con solidaridad sin fronteras.

Demostremos nuestra solidaridad contra la dictadura de la austeridad! Dejemos claro: no vamos a permitir que la crisis la paguen los colectivos de trabajadores, desempleados, pensionistas, precarios, estudiantes, refugiados y tantos otros desfavorecidos de aquí y de cualquier otro lugar. Los días de protesta en Frankfurt dan continuidad a las protestas del año pasado, la primavera de Bruselas y los movimientos por un Alter Summit en Atenas.

Vamos a manifestarnos contra la política de los cuatro grandes partidos de la coalición, contra la política del BCE, la Comisión Europea y el FMI. Vamos a bloquear el BCE. Vamos a ocupar las plazas públicas en la metrópolis financiera de Frankfurt. Somos Blockupy!

* Blockupy es una alianza en la que cooperan numerosos grupos, organizaciones y activistas individuales. Somos activos en diversos colectivos y corrientes sociales y políticas. Hasta ahora participan activistas de Attac, sindicatos, redes antiracistas, partidos como Die Linke, activistas de Occupy, iniciativas de personas desempleadas, grupos estudiantiles, proyectos Norte-Sur, grupos pacifistas y ecologistas, la juventud de Die Linke y Die Grünen así como agrupaciones de izquierda radical como la Izquierda Intervencionista y “Ums-Ganze”

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más