IMG_5559En rueda de prensa del Grupo de Auditoria Ciudadana de la Deuda – Bizkaia, en las inmediaciones de la torre de Iberdrola de Bilbao, han denunciado que las causas del endeudamiento público no se deben a un excesivo gasto social sino a un despilfarro en infraestructuras y gastos militares, en subvenciones a empresas privadas y rescates a bancos.

Que la deuda se está usando como pretexto para traspasar fondos públicos a manos privadas, aplicando recortes sociales, privatizando bienes públicos. Que en Bizkaia y en Bilbao no quedamos al margen de estas medidas antisociales e injustas. Así el ayuntamiento de Bilbao, supuestamente ejemplo de buena gestión, no escapa al lastre de la deuda y ha contraído más de 20 millones a raíz de la recalificación de terrenos en beneficio de Iberdrola.

La  Auditoria Ciudadana de la Deuda se define como un instrumento para denunciar el mecanismo de explotación neoliberal y las políticas económicas que nos han llevado a la crisis, así como para promover un análisis de la deuda que pueda esclarecer su grado de legitimidad y fomentar la transparencia y el empoderamiento de la sociedad.

Plantean  un cambio de modelo energético, social y económico, basado en la democracia directa, la reducción del consumo, la eficacia energética y las energías renovables, la desmilitarización social, el reparto justo de la riqueza y en la igualdad de todas las personas.

Han confirmado la asistencia a este encuentro los siguientes colectivos: CGT-Banca, Ekologistak Martxan, Fracking Ez Bizkaia, SOS Arrazakería Bizkaia y KEM-MOC.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más