IMG_5426IMG_5414Manuel Cabacas y su esposa, Fina Liceranzu, han participado hoy en una manifestación en Bilbao con motivo del primer aniversario de la muerte de su hijo, que se cumplió el pasado martes.

Unas dos mil de personas ha marchado por toda la Gran Vía hasta el Palacio de Justicia con una pancarta en la que se leía “Cambio del modelo policial” al lado de una imagen del joven fallecido.

Durante la marcha, escoltada por dos coches de la Policía Municipal de Bilbao y sin presencia de la Ertzaintza, se han oído gritos como “No es un accidente, es asesinato” e “Iñigo Cabacas, justicia”. Manuel Cabacas ha revelado que la consejera de Seguridad le llamó un día para decirle que le iba a ayudar a esclarecer la muerte de su hijo, pero que ya no confía en ella.

Al final de la manifestación se ha leído un comunicado donde se “denuncia la muerte de Iñigo Cabacas, cuando se estaba divirtiendo con sus amigos y amigas y de un Pelotazo en la cabeza  quitaron la vida. ¿vamos aseguir consistiendo esto? ¡No! Podíamos ser cualquiera de los que estamos aquí, cualquiera  puede se victima  de la actuación desproporcionada de la Ertzaintza. Como ciudadanas estamos hartas de que una policía que se supone nos debe proteger nos haga pasar miedo y que se no se nos traten como personas, estamos hartas de que no se avance y de impongan su ley a palos, de que sean incapaces de cumplir su normativa”.

“Hay demasiados preguntas por responder. Exijamos justicia y verdad de lo que paso en aquella noche para que la familia y amistades conozcan la verdad y quién asume la responsabilidad de lo que pasó aquella noche. No fue un accidente sino un atentado contra la ciudadanía”.

“No vamos a seguir consintiendo esta situación. Cualquiera puede ser victima, estamos hartas de una policía que nos dice defender y nos hace pasar miedo. Porqué iban encapuchados, porqué se esconden, hay muchas preguntas sin responder”.

Al final del comunicado han “Exigido que esta situación cambie, que no fué una accidente Señora Beltrán (refiriéndose a la Conseja de Interior), es un atentado a la ciudadanía y no nos vamos a cansar de exigir una y otra vez justicia,  trasparencia y responsabilidad.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más