HOY SE HA CELEBRADO EL JUICIO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA CEOE POR EL IMPAGO DE LAS NÓMINAS A LOS TRABAJADORES DE AIR COMET



 


La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que hoy se ha celebrado, en el juzgado de primera instancia, nº 43 de Madrid, el juicio interpuesto por este sindicato contra Díaz Ferrán por el impago de las nóminas de octubre y noviembre a un trabajador de Air Comet.



CGT, que ha llevado la acción sindical y jurídica de un grupo de trabajadores de la empresa del presidente de la CEOE, señala que la solicitud del pago de las nóminas está avalada por una garantía personal, que en su momento firmó de su puño y letra Díaz Ferran, contra su patrimonio personal.



A pesar de estar citado a juicio, Díaz Ferrán no se ha presentado al mismo actuando en su lugar su abogado, quien ha declarado que la garantía personal “es sólo una garantía ética o moral pero que en ningún caso el empresario iba a responder con su patrimonio”.



El juicio ha quedado visto para sentencia, y la misma se espera en un plazo aproximado de diez días.



CGT señala que si resulta favorable la sentencia, tiene previsto extender el procedimiento al resto de los trabajadores de Air Comet que así lo deseen.



Así mismo CGT está a la espera de los nuevos juicios que sobre idénticos casos y circunstancias tienen planteados otros siete trabajadores de la exempresa de Díaz Ferrán.


 


 


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más