Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Concentración de apoyo al trabajador de Osasunbidea (Iruña), expedientado por desobedecer la orden de aumento de Jornada.

Txema BerroTxema Berro 1Con la participación de más de un centenar de personas, a las puertas del edificio de Osasunbidea en conde Oliveto (Iruña), se hizo entrega de decenas autoinculpaciones solidarias por parte de trabajadores/as de Osasunbidea

Estamos ante un ejemplo de DESOBEDIENCIA CIVIL, donde un trabajador de Osasunbidea, Txema Berro, por motivos de conciencia decidió no cumplir con el aumento de jornada que se impuso en la función pública para el segundo semestre de 2012, por entender que con esta medida se contribuye a destruir empleo y a concentrarlo. A causa de esta postura, Osasunbidea ha iniciado un expediente disciplinario por posible falta grave.

Txema Berro llevaba tres meses reduciéndose voluntariamente la jornada con el objetivo de repartir el trabajo. Ante este expediente, Batu Taldea, iniciativa creada en defensa de fórmulas que propone “el reparto de los trabajos y de los recursos como forma posible y necesaria de avanzar hacia una sociedad más justa”, está llevando a cabo una campaña de recogida de adhesiones y autoinculpaciones de otros/as trabajadores/as de Osasunbidea.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.