lujua--390x180Ante la posibilidad de una reforma fiscal que persiga el fraude fiscal, la equiparación de las rentas de capital y de trabajo,  el aumento de la progresividad en los tramos altos de las rentas, y aprobar medidas temporales anti-crisis a las rentas más altas, el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, lanzó este jueves un mensaje de alarma que suena a amenaza.

 Anteriormente la patronal ha presionando para que el PNV, vía impuestos y mediante la utilización de los fondos de pensiones, logre 600 millones de euros a fondo perdido o intereses bajos. Estos fondos que teóricamente  serían para la creación de empleo, la patronal vasca ante las bajadas de las ventas y fundamentalmente de las exportaciones, quiere utilizarlos para sanear las empresas vía EREs.

 Ahora, Lujua  nos viene con la alarma y el cuento de que  “La industria se nos está muriendo”, pide que “es necesario adoptar medidas extraordinarias” , o sea, dinero público y lamenta las dificultades de todo tipo que tienen en estos momentos las empresas para resistir en esta situación y ganar cuotas de mercado: la presión fiscal, las dificultades crediticias y la confrontación sindical que reclama mejoras salariales. Es decir piden rebaja fiscal, rebaja de salarios y aumento de la jornada laboral en los convenios

 Cínicamente afirma que “La causa de esta situación no es la reforma laboral”, sino el hundimiento del consumo interno y las dificultades para exportar que  están ligadas a las deficiencias en materia de competitividad. Lo de siempre: más para los empresarios; que ellos liquidarán parte de los puestos de trabajos fijos y bien pagados para sustituirlos por puestos de trabajo precario, eventual y mal pagado.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más