IMG_5281Ayer frente al Parlamento Vasco, en vísperas de Santa Águeda, se hicieron resonar las makilas tradicionales contra el suelo, convocados por el grupo de desobediencia civil “ANTÍGONA”, para demostrar simbólicamente que la soberanía reside en el pueblo, y que la clase política debe atender las demandas del mismo.

Así mismo el acto simboliza una llamada a la ciudadanía a que despierte de su letargo, que ya ha terminado el momento de quejarse y esperar pacientemente. Es el momento de exigir y de afirmar que la política es cosa de todos y de todas, porque cada persona es sujeto político. Todos y todas debemos participar en política, porque participar en política significa construir sociedad y tenemos que construir la sociedad que queremos entre todos y todas.

Las personas concentradas exigieron a quienes están en el Parlamento y en el Gobierno Vasco que cumplan las decisiones que el pueblo está demandando todos los días en las calles y que creen las herramientas efectivas para desarrollar una verdadera soberanía popular. Porque la diferencia entre exigir y pedir es muy sencilla: o nos hacen caso y nos dan las herramientas democráticas para poder construir la sociedad que queremos o seremos nosotros y nosotras los que las tomemos.

“DESOBEDIENTZIA”, fue el grito más coreado por las personas presentes, denunciando que este sistema no funciona y ya no es posible que nos sigan engañando. Uno de los portavoces lanzó al aire las siguientes preguntas: ¿Quién puede decir que un sistema que pone en la calle a cientos de miles de personas a la vez que se acumulan millones de viviendas vacías es un sistema que funciona? ¿Quién puede aceptar que se nos exija trabajar más horas y durante más años de nuestra vida cuando millones de personas no pueden acceder a un empleo? ¿Quién puede decir que vivimos en un sistema justo cuando las grandes empresas y las grandes fortunas siguen aumentando sus beneficios mientras aumenta la pobreza en cientos de miles de familias?

Otra de las portavoces del grupo señaló: “Sabemos de sobra que este sistema no funciona y que tenemos que cambiarlo. Pero tenemos que cambiarlo entre todos y todas y tenemos que cambiarlo nos dejen o no. Porque ante medidas políticas y leyes injustas, el deber del pueblo es desobedecer. Por eso, tomamos la iniciativa política y les decimos a nuestros políticos: cada vez que vayáis a tomar decisiones políticas en contra del pueblo, vendremos a pararos los pies y cada vez que intentéis aplicar esas decisiones ilegítimas, las desobedeceremos”.

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más