Medio millar de afiliados al SAT han sido procesados; el sindicato ya ha pagado 200.000 eu en multas (la mayoría administrativas) pero tiene pendientes otros 400.000 eu. Además, los juzgados piden a sus militantes 50 años de cárcel…sin contar a los 8 detenidos por lo de los carritos del Mercadona para los que piden de 2 a 5 años de cárcel per cápita y a los que se acusa de robo con violencia. (Lo de la violencia es por el empujón a la cajera).
Entre 800 y 1000 personas participaron ayer en una marcha en contra de la «represión judicial y policial» hacia el SAT, que partió desde el polígono El Rancho, en Morón de la Frontera (Sevilla) hasta la cárcel de Morón, donde los procesadxs del SAT se han «entregado» simbólicamente. En la marcha, de unos cinco kilómetros, participaron compañerxs represaliadxs de todos los territorios con camisetas de rayas bancas y negras, simulando el tradicional uniforme penitenciario. La marcha ha estado vigilada por un «amplio despliegue policial», aunque no se han registrado ninguna incidencia.
Una vez llegados a la puerta de la cárcel, los manifestantes pidieron entrar en la cárcel para «entregarse voluntariamente y así tener que dejar de pagar multas que están asfixiando al sindicato», a lo que la Policía presente en la puerta se ha negado y las puertas han permanecido cerradas. Varios representantes del sindicato de todas las provincias andaluzas han tomado la palabra, entre ellos el Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, quien ha criticado la «dura represión» que sufre el sindicato. «Quieren ahogar al sindicalismo andaluz de clase», ha lamentado Cañamero, quien considera que en la cárcel «más que los trabajadores que venimos voluntariamente a entregarnos, deberían estar los banqueros y políticos corruptos que nos han llevado a la ruina».