duranCientos de políticos procesados, 138 condenados por corrupción, 74 alcaldes actualmente procesados, banqueros que han saqueado cajas y bancos que se van de rositas y son premiados como Rato. Políticos, banqueros, jueces, empresarios, torturadores, etc. condenados son posteriormente indultados. Esta es la parte de iceberg de la radiografía de la corrupción de un país España, donde el caso Pallerols, es paradigmático.

 El partido UDC, cuyo presidente es Duran i Lleida, ha reconoció judicialmente su culpabilidad por corrupción en el caso Pallerols, al asumir junto a sus exdirigentes Lluís Gavaldà, Vicenç Gavaldà y Santiago Vallvé la sustracción de 388.483 euros destinados por la Unión Europea a formación para parados. Gracias al acuerdo judicial ningún imputado llegará previsiblemente a ingresar en la cárcel.

El caso Pallerols es una trama de financiación irregular del partido UDC en los años noventa donde, se desviaba el 10% de las subvenciones que debían servir para cursos de formación ocupacional donde la Conselleria de Trabajo de la Generalitat -entonces presidida por el gran honorable-intocable Jordi Pujol,  “había otorgado subvenciones por valor de más de 8 millones de euros (de aquel entonces) a tres empresas del andorrano Fidel Pallerols para realizar cursos ocupacionales cofinanciados por el Foro Social Europeo.

Duran i Lleida, el honorable pólitico , y portavoz de CIU en el Congreso, es el político caradura, que desde la Suite del hotel Ritz, criticaba a los andaluces que se beneficiaban del antiguo Plan de Empleo Rural (PER) y el que  en una entrevista en la cadena SER, se comprometió a dimitir si se probaba financiación ilegal de UDC.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más