Bajo el lema la alimentación es un derecho no una mercancía, varios cientos de personas se manifestaron en Bilbao, como finalización de unas jornadas que han tenido lugar en Gernika, en defensa del mundo rural con asistencia de distintos colectivos del estado.

Defienden un modelo rural agrario, donde se produzcan alimentos ecológicos, sanos y nutritivos, no para los mercados sino para las personas, que abastezca a los mercados cercanos. Denuncian el control de la alimentación por 5 multinacionales que controlan el 60% del mercado, que practican un modelo de agricultura agresiva, no respetuosa con el medio ambiente y con la utilización de elementas contaminantes, obteniendo unos productos rentables, de escaso valor nutritivo y a veces perjudiciales para la salud de las personas.

Denuncian el abandono de los pueblos y la desaparición de los servicios públicos, que no se ponga a disposición de las personas que quieran trabajar en el mundo rural, la tierra, el agua y las semillas. Defiende así mismo un modelo de organización social donde se rescate la cultura comunitaria.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más