Concentración el miércoles, 1 de Febrero, a las 12,00h. en la puerta del Juzgado de la calle Buenos Aires, en solidaridad con activistas de la plataforma contra el BBVA.

En el Juzgado de Instrucción nº 10 de Bilbao, se va a celebrar un juicio de faltas por daños, deslucimiento de bienes públicos y desobediencia contra dos activistas de la plataforma contra el BBVA. Los hechos juzgados se produjeron el pasado 11 de Marzo del 2011 en el exterior del palacio Euskalduna (Bilbao).

Ese día en el interior del palacio el Presidente de la entidad, Francisco González, anunciaba 4.606 millones de beneficios obtenidos en el 2010. En el exterior, dos activistas de la Plataforma contra el BBVA se arrojaban pintura roja sobre sus cabezas para denunciar la forma de lograr beneficios de este banco. Esta pintura roja simbolizaba las miles de personas desahuciadas de sus casas durante una crisis creada desde la propia banca. Las armas nucleares, bombas de racimo y armas de uranio empobrecido financiadas por este banco. O las comunidades indígenas expulsadas de sus tierras en diferentes lugares del planeta debido a las inversiones en macroproyectos con grandes impactos ambientales, sociales y humanos.

Son ya cuatro años consecutivos los que la plataforma contra el BBVA lleva realizando acciones noviolentas el día de la junta de accionistas, denunciando la forma de hacer negocio de este importante banco. Este año el juicio se celebra apenas un mes antes de la próxima junta de accionistas, prevista para mediados de Marzo. De lo que se deduce que la parte acusadora busca castigar esta acción para crear un precedente e impedir que la plataforma vuelva a denunciar la política inversora del banco.

A la espera de lo que decida el tribunal, los grupos que configuran la Plataforma (Paz con Dignidad, CGT, Ekologistak Martxan, Kakitzat, KEM/MOC, Komite Internazionalistak y STEE-EILAS) se han reafirmado en su intención de continuar denunciando las prácticas asesinas del BBVA utilizando los mismos métodos por los que son juzgados: la protesta pacífica, imaginativa y colorista.

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.